Gina Díez Barroso ejemplo de creatividad y éxito
“Siempre veo mi peor escenario, si es manejable, me aviento, no pasa nada”
El pasado miércoles 12 de octubre a las 4:00 de la tarde, fue la conferencia de Espacio interno, auspiciada por la tan exitosa señora Gina Díez Barroso.
Gina Díez Barroso, una de las empresarias más destacadas del mundo, comenzó en 1990 su carrera de emprendedora, quizá no con un gran capital, pero sí con mucha creatividad y confianza, pues para ella entre los requisitos principales para llegar a ser un empresario exitoso se necesita:
· Creatividad.
· Saber venderse.
· Cargar todo a la experiencia.
Díez estudió Diseño de Interiores en México y después psicología en la Universidad de Stanford, pero definitivamente se inclinó por el rescate de las obras, actividad que siempre ha disfrutado, tanto así que compartió en la conferencia, que se ha mudado más de 20 veces, porque cada vez que remodelaba la casa que habitaba, la vendía, compraba una nueva que estuviera en ruinas y la volvía a arreglar.
A mediados de los años 1999-2000, ella y cinco personas más, entre ellas algunas amigas, crearon una empresa dedicada al diseño y a la arquitectura, Grupo Diarq, la cual ahora es una de las más grandes de México y en la que ya laboran casi 120 personas.
“Grupo Diarq es una mezcla de diseño y arquitectura. Tenemos proyectos de bienes raíces, diseño de interiores y construcción. Hasta el momento, la empresa ha realizado 600 obras en México y en Estados Unidos, pues también contamos con oficinas en California y Florida”
Pensando en la situación económica que se vive en el mundo, creó también Espacio Diarq, un nuevo concepto de tienda de muebles contemporáneos e interiorismo para satisfacer la demanda del público joven que busca lujosa elegancia a precios accesibles.
Y es que, como mencionó varias veces durante la conferencia, hay una concepción errónea de que el diseño de interiores tiene que ser caro.
Además de esto ha fundado la Universidad Centro, “es una institución de educación superior especializada en estudios creativos, formación a través de líderes profesionales y programas de estudio con un cuidado balance entre la idea y la ejecución, el talento y la disciplina, el riesgo y la certeza, con un enfoque interdisciplinario y emprendedor. Una propuesta congruente en cada una de sus partes, desde las instalaciones y las personas, hasta los contenidos, todos dentro de un mismo espíritu: redefinir el alcance de la creatividad.”
Además, tiene en desarrollo la creación de un hotel en Nueva York y está en proceso de expandir la Universidad Centro, para ayudar a la educación en México.
Además Díez como mujer imparable que es, tiene en puerta lanzar un libro sobre paz, armonía y tranquilidad, que ayude a ver a México desde otro punto de vista y no sólo como un país lleno de violencia.
ITUACIÓN
Para Díez, México es un país de emprendedores, y no solo México, Díez confiesa que cree en que los países de Latinoamérica tienen talentos no explotados y que se debe de ayudar al creativo para que sea un empresario exitoso.
“El creativo debe tener esa confianza de lograr lo que se propone, si es bueno para muchas cosas, lo tiene que ser también para ser emprendedor”.
Asegura que no se requiere mucho dinero para ser emprendedor, sino creatividad. Y si se necesita de apoyo, para eso existen los financiamientos donde se puede buscar ayuda. Hay muchas personas que están buscando ayudar, aunque eso sí el producto debe ser bueno.
Que se sientan seguros, que sí se puede crear una empresa, es una de las metas que ella propone.
Díez es una mujer empresaria, creativa, exitosa, pero también sensible y con espíritu de ayudar a los demás por lo que creó hace aproximadamente 15 años la Fundación Diarq en apoyo a mujeres con SIDA, pero al ver que había muchas amas de casa con este problema, decidió mejor darle un giro para ayudar a mujeres y niños maltratados en situación de violencia intrafamiliar.
“La fundación tiene albergues de alta seguridad y ofrece asistencia externa para evitar la violencia y el abuso. Se les da a las mujeres atención médica, legal, terapia ocupacional y viven con nosotros tres meses, ellas y sus hijos. Y ofrecemos apoyo a los hombres que quieran dejar de ser violentos”
Díez, ha creado también la organización “Gramos de Conciencia”, que son unas pequeñas tienditas donde todo lo que se vende tiene mensajes positivos, asegura creer que los mensajes positivos mejoran la vida de las personas. Estas tienditas funcionan vendiendo por gramos, y ese dinero va a las diferentes fundaciones que necesiten ayuda económica.
Gina Díez Barroso es una mujer exitosa y humanitaria, que ha decidió cumplir
sus sueños y ayudar a las demás personas, sin duda alguna esta mujer ha logrado un avance increíble para su país y familia, y para que las mujeres salgan adelante hasta en las peores situaciones.
Al final de esta conferencia se puede asegurar que más de un estudiante salió de ese auditorio muy motivado decidido a llegar lejos y a cumplir sus metas, Díez terminó la conferencia con emprendedoras y sabias palabras: